LibreOffice: ¿Cómo crear una extensión para instalar paletas de colores?

Desde la versión 5.3 se pueden crear extensiones que instalen paletas de colores. He intentado "adaptar" los archivos de otra extensión pero no funciona. ¿Alguna ayuda al respecto?

Respuesta

Básicamente una extensión de paleta es un archivo ZIP que contenga 2 archivos (config. Xcu y description.xml). El archivo ZIP se renombra como OXT y ya tienes tu extensión. Aqui puedes descargar un ejemplo de los 2 archivos que debe contener el ZIP:

https://github.com/stbergmann/palette-extension/tree/master/src

Salu2.

También te recomendaría este blog para más información sobre LibreOffice:

https://es.blog.documentfoundation.org/

Salu2.

Gracias, pero el problema es que desconozco cómo funcionan las extensiones para poder "personalizarla". Ese archivo ya lo bajé antes y no me ayudó en nada, porque como todo lo que es de código abierto es inaccesible para usuarios principiantes y los desarrolladores no están interesados en ayudar. Dentro de ese archivo no hay interconexión entre los archivos en forma completa y genera serios problemas para desinstalar. La verdad que no es lo que necesito pues lo que me has pasado es lo que ya sabía.
Lo que necesito en un archivo OXT que funcione para instalar paletas (y desinstalarlas) y poder modificarlo para instalar las mías.

Recibo este error al intentar desinstalar... ¿Le entiendes? Pues si yo pudiera, lo resolvería.

(com.sun.star.lang.IllegalArgumentException) { { { Message = "No se puede detectar el tipo de medio: file:///C:/Users/LMD/AppData/Roaming/LibreOffice/4/user/uno_packages/cache/uno_packages/lu8388vxar.tmp_/palette-extension-master.oxt", Context = (com.sun.star.uno.XInterface) @2d70868c050 } }, ArgumentPosition = (short) -1 }

El problema es que el sistema de extensiones aun anda lleno de bugs por lo que he leído. Puedes desinstalar una extensión utilizando el comando en línea unopkg. Abre una ventana de shell (ejecutando cmd.exe), y escribe lo siguiente (ENTER tras escribir cada línea):

C:
cd "\Program Files\OpenOffice.org 3\program\"
Unopkg remove /ruta/hasta/laExtension.oxt

En el comando debes poner la ruta completa hasta la extensión y el nombre de la extension oxt.

Salu2.

Si no sabes abrir el cmd, comentamelo, y dime que Windows tienes...

Salu2.

Mi problema mayor es hacer la extensión para instalar la paleta. Porque eso que me pasas no instala nada (o sea, la paleta de ejemplo no aparece en ningún lado). O sea que no hace bien el trabajo de instalarlas. Y por ende, no permite desinstalarlas.
Sobre el comando que pasas para desinstalar dice "En el comando debes poner la ruta completa hasta la extensión y el nombre de la extension oxt.", pues la extensión no tiene ninguna ruta de instalación establecida, por ello no se puede desinstalar. ¿Tienes algún .oxt que instale paletas y que funcione?

Lo siento, yo no tengo ninguna extensión. Pero en el foro oficial puedes descargar esta...

https://forum.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=67&t=8605&start=30#p34851

Salu2.