Baja Serotonina, me asusta sus razones! Adolescente

Holaaa, tengo 16 años bueno hace unos días fui al médico, pues hace un mes sentía unos síntomas raros, como problemas para dormir, despertar antes o en la noche, dolores de cabeza, falta de deseo sexual, desánimo, ansiedad, migrañas, problemas estomacales, etc.pues pasé por unas situaciones algo estresantes y preocupantes por todo el mes, bueno el doctor me dio Sertralina un antidepresivo, pero dijo que no me lo daba porque lo estuviera sino para equilibrarme, bueno acá investigando Vi que la falta de Serotonina daba todos los síntomas y por eso el doctor me la daba, ahora me preocupa saber si esa falta de Serotonina es por algo no sé cómo estar esquizofrénico, estar loca o algo así, por cosas que Vi en internet que la relacionan, supe que mi madre igual tomaba esas pastillas antes, aloemejor se hereda eso de que se agote ese neurotransmisor, pues ella igual es una persona algo nervioso y ansioso, también sufro de migrañas ya desde pequeño, no sé si tenga que ver, y también pasé todo el mes angustiado por los mismos síntomas que me daba esto pensando que era algo raro o que me volvía loco, si alguien me da una respuesta para estar tranquilo, pues mi familia igual bromean con que estoy loco y todo y eso me pone algo incómodo.

Respuesta

Los niveles bajos de serotonina están relacionados con depresión o ansiedad. La esquizofrenia es un trastorno más grave y los síntomas se manifestarían en forma de delirios, falta de fluidez, etc. No obstante, quizá le ayudaría un psicólogo ya que bajo mi punto de vista está usted angustiado por la posibilidad de padecer una enfermedad y un especialista podría tranquilizarle, además de ayudarle con sus sintomas actuales.

El triptófano es el aminoácido que produce la serotonina así que una dieta rica en triptófano podría ayudarle. Evita el alcohol, la cafeína y los edulcorantes artificiales. La serotonina es estimulada por la luz solar, así que es recomendable pasear y tomar el sol cada día. Para convertirse en serotonina, el triptófano necesita vitaminas B y C y magnesio.

Sobre los trastornos depresivos, pueden ser hereditarios aunque no está demostrado pero también se desarrollan si se crece en un ambiente que no ayude a potenciar la inteligencia emocional o si se viven experiencias traumáticas

Gracias me dejas  más tranquilo , mis síntomas se tienen algo que ver con esa falta? Las pastillas que me dio el Doc me ayudarán?

Todos los síntomas que describe están relacionados con la falta de serotonina, por lo que creo que el diagnóstico es acertado.

La sertralina funciona aumentando la serotonina, por lo que le ayudará con sus síntomas. Se usa para tratar la depresión y sintomas asociados, la falta de libido y las migrañas, entre otros.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es importante que recuerdes que "todos tenemos nuestra propia locura" y con ella interactuamos con el mundo en una forma que no nos origine muchos conflictos, así que debes relajarte cada vez que te llamen loco pues todos lo somos en alguna medida. Las indicaciones de la experta María Moral Zamorano son acertadas pero en lo personal recomiendo más usar la energía solar y el complejo B para manejar esa deficiencia.

Respuesta

¡Gracias! Me dejas muchísimo más tranquilo , yo pensando que la falta de Serotonina se asociaba directamente con algo como estar loco o algo así gracias! Enserio