Cuando se tienen muchas deudas y no das a vasto. Creo que llega un momento en que te retienen de la nómina. Pero que cantidad?

Tengo un familiar que tiene deudas acumuladas.

Entre otras cosas está pagando 2 créditos de Cofidís, uno de un banco, la letra del coche, el alquiler... Y no se cuántos cosas más. Debe también de líneas telefónicas que ya lo han metido (creo) en la lista Asnef.

Yo le digo, porque me parece que es así... Que sino paga llegará un momento en que le retengan de la nómina. Pero no sé que cantidad le dejarían para vivir. No sé en que orden se irían liquidando sus deudas.. ¿Alguien me puede asesorar?

1 Respuesta

Respuesta

Maya, las deudas se pagan todas o ninguna. Si se deja de pagar una sola deuda, por pequeña que sea, acabará devorando el patrimonio sano. A una persona le pueden embargar 132 euros si cobra más de 700 (que son intocables). No se plantee las cosas como que algún día milagrosamente se pagarán las deudas, sino justamente lo contrario.

¡Gracias! .

Estuve ya leyendo alguna consulta y vi casos parecidos al de él.

Yo lo que me preocupaba es que no le quedara dinero ni para vivir. Pero si 700 son intocables, que le vayan cobrando lo que debe del resto de la nómina.

Muchas gracias por la información Juan Carlos. Un saludo!