Reclamar gastos hioptecarios mediante procedimiento monitorio

¿Se podrían reclamar los gastos hipotecarios ( menos de 2000 euros ) por el prcedimiento monitorio o juicio verbal .? ¿Teniendo en cuenta que se piede la nulidad de unas clausulas no se si sera procedente .

1 respuesta

Respuesta

No, no se puede acudir al procedimiento monitorio porque no se reclama una deuda vencida, líquida y exigible. Hasta que no se anule la cláusula, no surge la obligación de devolver lo pagado en su virtud. Es decir, que no es una deuda exigible hasta que una sentencia no declare nula la cláusula y condene al pago a la entidad.

El procedimiento correcto es el Juicio Verbal o el Ordinario, según si se reclama una cantidad determinada inferior a 2000 euros como comenta (verbal) o si no se cuantifica la demanda (ordinario) porque se deja la determinación de la cuantía para un momento posterior (ejecución).

Acuda a un abogado de confianza y le asesorará sobre la mejor opción en caso de tener que acudir a los Juzgados.

Suerte y un saludo.