Monitorio y gastos de reclamación por impago

En un contrato de préstamo con repago en cuotas existe una cláusula de 50 euros como gasto de reclamación por cada cuota impagada. En caso de tener que reclamar el pago de esa deuda a través de un monitorio, ¿se incluir en el monitorio esos gastos de reclamación de cuotas vencidas? ¿Estos gastos son independientes a los gastos que el monitorio representan y que se solicitan también?

1 respuesta

Respuesta

El contrato que se firma inicialmente debería contemplar, como confirma, todos los gastos en caso de impago.

Pues sume todos esos a los que son propiamente del monitorio

La cantidad no tendrá nada que ver a la deuda original, que para que no se pierda, le adelanto que se llama " principal "