Obtener totales en un subformulario y mostrarlos en el formulario principal

Se que este tema tiene muchas respuestas relacionadas pero e tratado de resolver de diferentes formas y no me funciona. Tengo un formulario que tiene un sub formulario que me permite filtrar por fechas lo cual funciona bien pero ahora necesito sumar algunas columnas del sub formulario y mostrarlo en el formulario principal en cuadros de texto independientes ya que solo necesito visualizarlos al momento que generar el filtro. El origen del sub formulario es una consulta ya que utilizo dos tablas de donde se obtienen los datos. El formulario principal se llama PRUEBA_CONS y el sub formulario PRUEBA y el campo o columna a sumar y mostrar se llama MONTO_TOTAL_CRED agradezco de antemano su valiosa colaboracion

1 Respuesta

Respuesta

Rafael: Justamente hoy he visto una pregunta idéntica a la tuya, y que han respondido Sveinbjorn e Icue.

¿Cómo puedo totalizar todos los campos calculados de subformulario en el formulario principal?

Un saludo >> Jacinto

Buenas tardes Jacinto gracias por le enlace efectivamente tenia la información que necesitaba. Ahora quisiera hacer una consulta relacionada para resolver que cuando tengo una fila vacía (en blanco) en la columna que estoy sumando me da error. quisiera saber si hay alguna instrucción de manera que se realice el calculo y lo muestre aunque encuentre filas vacías. Para el calculo de la suma utilice la siguiente instrucción =Suma([MONTO_TOTAL_CRED]) en el origen de los datos de un cuadro de texto

Rafael: Prueba poniendo >>

=Suma(Nz([MONTO_TOTAL_CRED];0))

Personalmente creo que deberias forzar ese Registro a "Cero" y así evitas problemas.

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Tome tu consejo y force al cargar el formulario a que los registros que estuvieran en blanco tomaran 0 y me funciona agradecido