No coinciden los tipos en consulta de access

Expertos sucede que tengo una fórmula en access donde quiero validar varias cosas; la fórmula que tengo es la siguiente:

Saldo2: SiInm(EsNulo([PagoNodeducible]),[saldo],SiInm([Saldo]-[PagoNodeducible]<'0','0',[Saldo]-[PagoNodeducible]))

Lo que quiero es:

1. Que si el campo PagoNodeducible es nulo ponga el campo saldo

2. Si el campo saldo-PagoNodeducible<0 entonces ponga 0

3. Si ninguna de las dos condiciones se cumple entonces haga la resta normal.

Sucede que la fórmula me funciona bien pero cuando filtro me dice que no coinciden los tipo y aun no entiendo el porque...

Adicional intente también con la siguiente fórmula:

Saldo2: SiInm(EsNulo([PagoNodeducible]),[saldo],SiInm([Saldo]-[PagoNodeducible]<'0','0',[Saldo]-[PagoNodeducible]))

Pero no me toma los datos como deben ser y me arroja datos negativos.

Cualquier ayuda estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Leonardo: Partiendo de que la Formula funciona, creo que el error al filrar te viene de que en el campo del valor >> Encuentra texto

No encierres los "Ceros" entre comillas

Además asegura que el Campo Saldo de la Tabla sea un Número, que por lo que veo en éste caso es Moneda. También Podrías probar:

Saldo2: SiInm(Nz([PagoNodeducible];0))=0;[saldo];SiInm(Nz([Saldo];0)-Nz([PagoNodeducible];0)<0;0;Nz([Saldo];0)-Nz([PagoNodeducible];0)))

Si el separador ; no es el adecuado para tu Configuración, lo cambis por la coma,

Mis saludos >> Jacinto