Combinar mueble salón y mesita supletoria

He visto un mueble de salón modular, que puede ser en combinación blanco, (pintado, no lacado)c y cerezo o nogal o solo color madera.

Mi salón tiene sofá color marrón desgastado, el suelo y las puertas son en roble. Pared en crema casi blanca

No sé que color coger, porque me gusta el nogal, pues es más marrón y creo que pega más con mi salón, pero, da la impresión de que es más oscuro, y mi salón no es muy grande, aunque tiene mucha luz, y todo el mundo me dice que el mueble oscuro es mucho más indiscreto, y tengo dos gatos. Por otro lado, tengo opción de poner los cajones en blanco, o todo en madera. La verdad, me gusta la madera, pero el problema es que si pongo mesa y mueble y sillas con misma madera, aunque la tapicería la ponga clara, ¿qué tipo de supletoria pudo buscar para delante del sofá? Porque no da para una mesa de centro, y tal vez, si no meto blanco en el mueble, no pueda meter una supletoria blanca... Pero temo que me termine cansando de los toques blancos... QUE otra opción para combina la supletoria, en que color o como, y que color me recomendáis entre nogal y cerezo... Por favor, ayuda, el mueble es muy bonito, pero no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo el mueble nogal con detalles en blanco o nogal completo.

Si no tienes sitio para la mesita supletoria -que puede ser de color crema o blanca-, piensa

Si te gusta esta idea y es factible: (es muy practica)

1- Colocar mesas nido, de manera que la puedas sacar cuando la necesites. Podrían estar colocadas en un lateral del sofá y solo ponerlas delante cuando sea necesario.

2- Colocar uno o dos puffs que servirían, según laocasión, como reposapiés, asientos extras o mesitas auxiliares.

3- Otra opción más práctica aunque menos decorativa sería una mesa plegable adaptada al sofá. O una mesa incorporada al sofá, como una pieza más de éste.

Te mando fotos ilustrativas de cada ejemplo y te invito a ojear mi blog de decoración, a través del cual te puedo también asesorar:

http://decorarconcorazon.blogspot.com

[email protected]

Hola,

Lo primero muchisimas gracias por responderme.

Entonces, si pongo en nogal todo el mueble y la mesa- sillas, q la idea era el asiento en un color como crema... Sin poner nada blanco en el mueble...¿ Igualmente podria poner mesita mínima en blanco o crema??

¿No te parece que poner todo en nogal, siendo pequeñito el salón le haga pedir que ponga algún toque en blanco en los muebles?? Como digo, el mueble es modular, tv bajita, y al lado un mueble de 1 metro por un metro, arriba balda y mueble alargado y fino, de los que se cuelgan en la pared. Si pongo algo blanco es moderno y sino ya no??

La idea para la supletotia era algo como me indicas, de hecho he visto alguna también en estructura de hierro negro con cristal, no sé como pegaría

http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/20128564/

http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/30349452/

Aunque la que mas me gusta es esta, pero como las patas son de madera de otro tono....

http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/40297240/

Ahora echo un vistazo a tu blog, mil gracias

Puedes poner la mesita blanca o crema aunque los muebles sean todo de roble porque van a juego con la pared. Además, podrías poner también textiles como alfombras o algunos cojines en blanco o crema igualmente. También puedes meter otro color en menor proporción, por ejemplo, para otros cojines, las cortinas o detalles como figuras y adornos. Al ser blanco/crema y roble los colores predominantes en tu salón, tienes muchas posibilidades para el tercer color.

Tu salón puede ser moderno aunque todo sea roble. Depende del estilo y tipo de mueble y de cómo lo complementes con detalles y acabados.

De las tres mesas que me enseñas, a mí la que me parece la más acertada es la tercera (la que más te gusta) porque tiene líneas rectas modernas, es elegante y mezcla el tono blanco/crema y la madera. Puede encajar bien. Una idea: complementa tus muebles o salón con algún detalle puntual del color de las patas (madera oscura), por ejemplo: una figura tallada sobre el mueble de la tv o un revistero a juego.

Gracias por visitar mi blog. Espero que te haya gustado y te sea útil también.

¡Gracias! Si, estoy echando un vistazo a tu blog, he descubierto que el rustico o colonial es lo que más pega conmigo... muy ilustrados...seguiré echándole un vistazo... mil gracias