Mi computadora no me permite abrir mis vídeos e imágenes.

Mi computadora, una Lenovo Ideapad 100, no me permite abrir mis archivos de vídeo e imágenes. Tengo mis archivos, aparecen normalmente, pero cuando los intento abrir, me aparece un cuadro de diálogo que dice que no se puede encontrar el archivo. Me pasa solo con los vídeos y las imágenes. Puedo abrir mis aplicaciones y otros archivos como canciones y documentos, pero no mis imágenes o vídeos. ¿Qué podría hacer?

2 respuestas

Respuesta

Esto puede deberse a que tengas una asociación incorrecta entre el archivo y el programa que lo intenta abrir. Es como si intentaras abrir un documento de texto con un programa de video.
Como primer intento probaría con:
Clic derecho sobre el archivo-> Abrir Como->
En este punto, y dependiendo de si es una imagen o un video, deberás seleccionar el programa correcto para abrirlo. Si no ves en esa lista un programa para ello (deberían aparecer los de windows), puedes recurrir a buscarlo manualmente. Para ello deberás seleccionar "Más aplicaciones" -> "Buscar en más ubicaciones".

Se abrirá el explorador y deberás guiarle hasta donde esté el programa que tengas. Conviene que antes de hacer esto sepas dónde está (por lo general se instalan en carpeta "Archivos de Programa").
Recuerda cliclar en "Usar siempre esta aplicación para este tipo de archivo" y asi se creará la asociación que debe y no tendrás que repetir este proceso.
Ya nos cuentas.

Respuesta

Apoyo la idea del compañero Segtel pero antes de asociar nada yo miraría de hacer una limpieza profunda del sistema en busca de errores en el sistema con ccleaner más que nada para evitar que el problema sea más un tema de un error en cadena dentro del registro con varias claves dañadas que un fallo de asociaciones que todo es posible, yo hacia ambas cosas y segura que te queda resuelto.