Configuración s5 al abrir aplicaciones

Mi samsung galaxy s5 al abrir aplicaciones ya no pregunta si quiero abrirla con la aplicación solo una vez o siempre, por lo que predetermina la aplicación que elijo.

Luego tengo que ir a la aplicación y borrar la predeterminación.

Lo que quiero es que pregunte si es solo una vez o siempre.

2 respuestas

Respuesta

Prueba lo siguiente para quitar una aplicación determinada:

  • Abrir Ajustes (desplegar la barra superior y tocar sobre la figura del engranaje).
  • Elegir Aplicaciones ( o Administrador de aplicaciones).
  • En la parte superior hay varias pestañas. Tocar sobre la que dice Todas (todas las aplicaciones).
  • Seleccionar la aplicación predeterminada actual (la que está abriendo actualmente las fotos, vídeos, música, links, documentos o lo que sea que esté abriendo).
  • En la siguiente pantalla Información de la aplicación tocar sobre el botón que dice Borrar valores predeterminados.

Tras eliminar la aplicación predeterminada, ubica e intenta abrir una foto, música, vídeo, documento o el archivo que se haya estado abriendo con la aplicación predeterminada. Saltará la ventana Completar acción mediante donde deberás elegir a la nueva aplicación predeterminada. Toca sobre Solo una vez para que siga saliendo ese mensaje.

¡Gracias! Pero es precisamente es la parte "Toca sobre Solo una vez para que siga saliendo ese mensaje." la que no me aparece y por eso la aplicación que elijo salta  a predeterminada.

Gracias de todas formas.

Respuesta

Primeramente, ¿Qué versión de Android tienes? Imagino que tendrás 5.x.x o posiblemente la 4.x.x pero explicando esto de mejor manera, ahora tengo una tablet Samsung Tab 4 y tiene la versión 5.1.1 de Android y cuando, por ejemplo, ver un vídeo, me aparece el recuadro típico de selección de aplicación para predeterminar, pero en ningún lado veo las opciones de "Una vez" o "Siempre" para elegirla cada vez que quiera ver un vídeo, en si, en esta versión de Android determinaron los de Google que si uno escoge una aplicación en especial para hacer alguna actividad predeterminada, ¿Para qué estas opciones de "Una vez" o "Siempre"? Esto se venía dando desde versiones anteriores a la 5.0 (A las anteriores a Lollipop, es decir, KitKat hacia abajo); sabes, intente ver en la opción en Ajustes de "Aplicaciones predeterminadas" para ver si había algo que activar para denotar el elegir entre una u otra opción antes mencionadas pero creo que esto se elimino y si quieres cambiar de aplicación predeterminada, solo tienes que hacer lo que comento el usuario Beto Valdez para retornar los valores a su estado original, pero no necesariamente tienes que borrar todas las aplicaciones predeterminadas, solo las que consideres para cambiar por otra aplicación!

¡Gracias! Mucho me temo que la versión que tengo no permite la pregunta "Solo una vez o Siempre".

Lo cual es un coñazo porque por ejemplo, si quiero abrir una ubicación de WhatsApp con Google Maps lo predetermina y si lo quiero volver a abrir con Oruxmaps no me deja, tengo que ir a Google Maps y borrar predeterminados.

Gracias de todas formas.

Es un gusto pero además, en las nuevas versiones de Android ya no permite escoger entre una opción a otra ("Solo una vez" o "Siempre"), es lamentable saber esto y que no hayan implementado esto en versiones posteriores pues ya no hay de otra que conformarse con lo que se tiene. Disculpa si no fui de ayuda pero de todas maneras, así están las cosas y espero que pueda acostumbrarse con la versión que tiene de Android.