¿Puedo poner una vitro de 75 cm de ancho en un hueco de encastre de 77 cm?

Necesito cambiar de vitro y me encuentro con el siguiente problema. El hueco de encastre de la vitro que tengo es de 77 cm x 52 cm y después de mucho buscar, no encuentro vitros con estas medidas de encastre (la que tengo yo es muy antigua y ya estaba puesta en la casa cuando accedía a ella), por lo que me estoy planteando coger alguna con un hueco de encastre de 75x52, ya que de éstas si que he encontrado varios modelos. ¿Qué problemas o dificultades podría tener por esos dos centímetros de diferencia?

Alguna otra solución alternativa (no querría hacer el hueco más grande, la verdad es que estas medidas ya son muy amplias para lo que yo necesito y tampoco querría cambiar toda la encimera para modificar solamente el hueco de la vitrocerámica)

(Por cierto, si alguien conoce algún modelo con unas medidas de encastre de 77x52, también me valdría)

1 respuesta

Respuesta

Por partes... según busques así encuentras. El hueco de ENCASTRE es para que el cuerpo de la vitro ASIENTE perfectamente sobre una superficie y tenga apoyo por los cuatro costados. Todo lo demás es estética. Si partimos de una base segura de apoyo, yo diría que con medio cm a cada lado debería bastar para tener una superficie estable y fuerte para soportar los utensilios NORMALES de cocina y su contenido con la suficiente seguridad. He buscado en medidas de 79 y 80 cm de ancho para darle aun más fiabilidad al tema y lo bueno de las vitro es que las hay en todos los tamaños imaginables. Aquí le dejo varios. Suerte y saludos.

 http://www.balay.es/catalogo-electrodomesticos/placas/induccion/3EB989LT?breadcrumb=induction#/Togglebox=-1575603884/Togglebox=-1681851069/Togglebox=318045609/Togglebox=-1138738594/

http://www.bosch-home.es/catalogo-electrodomesticos/electrodomesticosbosch/productos-placas/PKK875N14E#/Tabs=section-technicalspecs/Togglebox=-1089902773/Togglebox=-1138738594/Togglebox=-1575603884/Togglebox=-1681851069/Togglebox=-189706706/Togglebox=318045609/

https://www.amazon.es/dp/B015GV4AFI/ref=asc_df_B015GV4AFI44516791/?tag=legu_ce_retail-21&creative=24538&creativeASIN=B015GV4AFI&linkCode=df0