Sangrado marrón con pastillas anticonceptivas durante la menstruación

Hace dos años estoy tomando Yasmin, y este mes me tenia que venir en el cuarto placebo como me viene siempre, me vino pero me vinieron unas gotas de sangre acompañado con un sangrado marrón oscuro que persistió toda esa semana y ahora sigue un poquito en el primer día de la caja nueva, este mes estuve a full con la facultad, durmiendo y comiendo poco, tome las pastillas correspondientes a su debido tiempo y en me cuide con condón, salvo en el comienzo de la relación sexual de un día que duro menos de 5 minutos porque después se lo coloco, quería saber si es algo preocupante o puede ser por algún cambio hormonal debido a mi me complicado mes, tengo 20 años y estaría preocupada por esto que me pasa nuevo, este mes igualmente iré al medico, pero quería saber con brevedad que puede ser!

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maria Clara

Posiblemente la alteración del ciclo menstrual se debe al estrés.

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo, como el condón.

Un embarazo está completamente descartado.

¿Puede qué el estrés produzca esto? Igualmente me haré un test para quitarme los nervios porque estoy bastante nerviosa y eso también influye! Nunca antes me había pasado igual este cuatrimestre fue el que estuve a full y antes no, me dijeron que lo marrón que baja puede ser sangre acumulada que haya quedado de antes. ¿Puede ser eso también? Muchas gracias

Como mencioné en una respuesta anterior: Posiblemente la alteración del ciclo menstrual se debe al estrés.

El color puede ser causado por alguna deshidratación o un problema alimenticio.