¿Si durante mi IT por embarazo finaliza mi contrato, cobraría como si siguiera trabajando o como si estuviera parada?

Me encuentro cubriendo una baja por maternidad en este caso en un puesto de sanidad, por el puesto que desempeño seguramente me tenga que dar de baja antes (la IT) pero antes de dar a luz finalizaría la baja que cubro. Mi pregunta es, como he iniciado la incapacidad trabajando si la retribución incluida la baja maternal posterior sería con una retribución como si hubiera seguido trabajando o seria como si estuviera en paro. ¿Y en ese caso me contaría días de desempleo?

1 respuesta

Respuesta

Una vez finalizado el contrato, si continúas de baja médica, pasaras a percibir el importe que te correspondería en desempleo y descontanto días de este, una vez des a luz, pasarías a percibir la prestación por maternidad, esta es del 100% de la base reguladora anterior a la baja, durante este periodo no se consume paro. Una vez finalizada la maternidad, podrías solicitar la prestación por desempleo por el tiempo restante.