Juicio por hurto en primark gran vía.

Me han pillado robando en primark. Los guardias me llevaron a un cuarto donde me revisaron todo, y pidieron documentación, apuntando mi nombre, edad y nacionalidad en un papel.

Me dijeron que tenía dos opciones a)pagar el monto que hiciera lo que había robado y b)ir a juicio. Me ofrecí a pagar pero me dijeron que eso lo deciden ello. Y pues nada, que al final viene otro guardia con el ticket y la suma hacía 120€ (no sé como llegó a tanto) pedí ver el ticket pero el guardia no me dejó. Me trataron bien en todo momento. Luego llegó la policia porque me denunciaron (no me dieron la opción a, supongo que por la suma) y uno de los policías sí que estuvo un poco borde conmigo, me dijeron que esperara un momento que ya me darían un papel con la citación y tal. Y me dijeron que lo más normal es que sea para septiembre u octubre. Pero al final no me dieron ningún papel y me dijeron que me llegaría a casa, y me dejaron ir.

Mis preguntas son: ¿Qué va a pasar ahora? ¿Es totalmente seguro que me llegue? ¿Cómo son los sobres, es posible que si coge la carta otra persona de mi familia se dé cuenta de qué es? No creo que la abran, pero ¿por fuera pone algo? No quiero que mi madre se entere de esto... En agosto tengo un viaje con lo cual estoy rayada por si no llega antes o si es posible que me la pongan para agosto aunque por las vacaciones y eso... No sé. Estoy muy desinformada acerca del tema. ¿Qué hayan sido 120€ es muy grave? ¿Puedo ir a la carcel o qué? Dicho todo, también aclaro que soy mayor de edad. Necesito saber qué podría pasarme.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar no te preocupes. Evidentemente no vas a ir a la cárcel porque es un delito leve, en todo caso una multa. Por otra parte, si pagaste los 120 euros se puede considerar reparación del daño y atenuar la pena. Es seguro que te va llegar la denuncia y es también posible que si lo coge otra persona de tu familia sepa que es o no, dependiendo de como hagan la notificación. Para mas información [email protected] o llama al núm. De telf. 657 56 54 99.

¡Gracias por la respuesta! No pagué los 120€ porque no me dejaron, me denunciaron directamente. Otras cosas más, ¿es grave que haya sido 120€? ¿Es una suma muy elevada para estos casos? ¿Me quedarán antecedentes? Hoy no me ha llegado la denuncia... ¿tienes alguna idea de cuánto tarda en llegar?

No, no es grave que hayan sido 120 €, todo lo contrario es menos de 400€ y se considera un delito leve. Es probable que te queden antecedentes si te condenan pero lo que tienes que hacer es conseguir tu absolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ello. La denuncia en principio no debería de tardar mucho, unas semanas a lo sumo, lo más probable es que ya te citen para el juicio y lo más recomendable es que vayas con abogado.

Respuesta

¿Tardo mucho en llevarte la denuncia?