¿Perdida de efectividad de pastillas anticonceptivas durante la toma de antibióticos?

Hoy estoy en mi ultimo. Día, domingo, de la semana de descanso (semana en la que tienes la regla) de la píldora anticonceptiva diaria que llevo tomando meses, la cual se llama Loette, luego mañana lunes empezaría a tomar caja nueva por 21 días hasta que llegase la nueva semana de descanso etc. Hoy domingo empecé a tomar Amoxicilina 750g, antibiótico que tomaré cada 8h durante al menos 5 días debido a una amigdalitis.

He oído rumores de una supuesta perdida de eficacia... Pero por otra parte me dicen que solo hay verdadera perdida de eficacia con algunos antibióticos muy duros y por tanto recetados en casos muy particulares. Me gustaría saber la verdad acerca de este tema.

También querría saber si hay riesgo de contagio de las bacterias que le sean propias a la amigdalitis al practicar sexo oral a mi pareja.

Y por último, si durante los días de la ingesta de ambas, anticonceptivos y antibióticos, si mantengo relaciones sin preservativo pero mi pareja no se corre dentro, ¿hay verdadero riesgo?

Muchísimas gracias de antemano. Espero me puedan ayudar estoy muy pérdida en el tema

1 respuesta

Respuesta

La píldora pierde su efectividad con los antibióticos, no son rumores, probablemente venga en tu prospecto.

¿En serio te vas a arriesgar sabiendo que la píldora puede bajar su efectivad?

¿Qué más da si eyacula dentro de ti o no? ¿Si el riesgo existe igual?

Que tu pareja se ponga prervativo durante todo el mes.

Las amigdalitis son contagiosas,

, así que tú veras lo que haces.

Gracias por tu respuesta. Eres médica?

Es contagioso solo vía bucal, de boca en boca, o puedes contagiar las bacterias mediante sexo oral a otra persona?

No, no soy dovyota, estuve muchos años tomando la pastilla.

Sinceramente no se si se puede contagiar la amigdalitis con sexo oral, lo único que se es que se puede transmitir por un simple estornudo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas