Tengo una duda sobre jubilación

Mi padre tiene una Invalidez Permenete Absoluta, con su paga.

Cotizó primero 20 años por cuenta ajena ( 1.974-1.994)

Después 20 años como Autónomo ( 1.994-2.014 ) En 2.014 Invalidez Permanente Absoluta

Nunca dejó de cotizar a pesar del cambio

Para concerle la paga vieron los últimos 15 años.

Se jubila en Septiembre próximo, y la duda es si percibirá dos pagas, una por zotizar por cuenta ajena y otra por autónomo, o bien le cambiarán la denominación de Pensión por Invalidez a Pensión por jubilación.

Muchas gracias por su amabilidad, y respuestas tan concretas que responden.

Me he topado con esta web por pura casualidad, pero me alegro enormemente.

1 Respuesta

Respuesta

La pensión actual pasara a jubilación. Para tener derecho a dos pensiones (autónomos y régimen general) debe cotizar durante 15 años en periodos superpuestos y estar en activo a la fecha de jubilación en los dos regímenes.