¿Sistema de Mercado es lo mismo que Sistema Económico?

¿Ambos están relacionados con los términos de capitalismo y socialismo? ¿En qué se diferencian?

Respuesta

No, no es lo mismo. El sistema económico de una sociedad es el mecanismo por el que se toman las decisiones, es una estructura a través de la cual se producen y manejan los recursos de una economía, ya sea con la intervención de la autoridad central o dejando libertad al sector privado del mercado. El poder político, que está representado por el sector público, es el que regula la actuación de cada agente económico, sus limitaciones y sus relaciones, determinando un sistema económico. Hay diferentes sistemas económicos identificados con el capitalismo, con el comunismo, o con un sistema mixto.
Una economia de mercado sería por ejemplo el capitalismo, donde los individuos son libres para tomar decisiones en base a sus propios intereses, ya que no hay una autoridad central que regule o intervenga en las decisiones económicas de los agentes sino que el mercado es quien toma las decisiones en torno a los precios de intercambio entre consumidores y productores,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi en wikipedia. Encontrarás explicación más que suficiente. La verdad es que te estás haciendo un lío tu solo.