Aislamiento ventanas suficientes para barcelona

Quiero aislar mi piso que se encuentra en barcelona capital y es un 6 de una calle no muy concurrida. Unos me han ofrecido un 4-8-4 y otro 4-20-4, se que el segundo es mejor, pero para el caso que os comento si alguien las instala o es experto, seria suficiente el 4-8-4 o alguna intermedia, contando que barcelona un frio extremo no hace, calor si... Bueno si me podriais aconsejar

2 respuestas

Respuesta

Me sorprende que digas que Barcelona tiene un clima extremo, o esto es lo que se desprende de tus palabras. Te voy a resumir: mejor utiliza perfileria de PVC, y no importa mucho cuantos milimetros tenga la cámara de aire. Tampoco creo que necesites vidrios bajo emisivos o de control solar, salvo que tus ventanas den al sur. No olvides que las ventanas son lo de menos en transmisión de calor o frio. ¿Cómo son tus paredes, el techo, tienen auslamiento, dan al Norte, al Sur? Eso si son detalles a tener en cuenta. La eficiencia energética y confortabilidad de un habitáculo depende de muchas cosas.

No no decía que no hace un frio extremo en Barcelona...

Esta orientado al sol de tarde.. Los techos un poco más de 2,50 metros... ok apunto pvc y no hace falta

¿No podrías poner un toldo o una celosía para evitar la incidencia de los rayos solares sobre estas ventanas en horas de la tarde?. En estos casos es lo mejor. Y otro detalle: ¿Se te calienta esta pared?

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mikibardaji1,

Si solo vas a comparar el vidrio, es mucho mejor un 4/20/4, ademas economicamente no hay casi diferencia.

Pero no puedes medir el nivel de aislamiento solo por el tipo de vidrio.

Es importantisimo el material de la carpinteria donde va instalado el vidrio.

La mejor relacion calidad precio te la va a dar siempre el PVC.

Tambien es importante que el doble acristalamiento lleve un tratamiento bajo emisivo y/o control solar.