Protectores plástico de la lavadora

Me instalaron una lavadora y me quitaron los protectores, los tornillos, pero sin embargo me dejaronnsin poner los protectores de plástico que son como unas tapitas, para que son estos protectores, ¿pass algo si no se ponen como por ejemplo que vaya entrando polvo o siciedad a alguna pieza de la lavadora?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lorena, yo no conozco bien este tema pero me gustaría intentar guiarte, por favor ¿podrías subir una captura de la parte donde estan estas tapas?, es que no consigo ubicar donde se encuentran.

Podría ser un "lucidor" de plástico en la parte trasera de la lavadora, en ese caso creo que no tiene ninguna importancia. Siento las molestias.

¡Gracias! Adri, son unos plásticos protectores que en el libro de instrucciones pone que se coloquen donde se han quitado los seguros del transporte que son unos tornillos

I. Hola Compañera, muchas gracias, ahora lo comprendo mejor.

En base a lo que estoy leyendo, estos tornillos "de transporte" (creo que su nombre real es pernos de anclaje), como bien has dicho, deben ser retirados obligatoriamente para el buen funcionamiento de la lavadora, el 'hueco' o vacío que dejan estos tornillos se cubren con estos plásticos lucidores, por tanto entiendo que sólo cumplirían una función estética (como por ejemplo ocurre con los pequeños tapatornillos de color blanco en las puertas de aluminio, sirven para que las cabezas de los tornillos no afeen las distintas partes de marco y puerta.

He visto una página que en principio lo explica, como apuntaste parece que no sólo realizan una función estética sino que también ayudan a preservar la entrada de polvo o agua en el interior de una parte o área interna de la lavadora.

http://samsung.com/latin/support/skp/faq/1064560

A ver si conseguimos ver más info para concretarlo por completo.

Muchas gracias Adri, primero me indicabas que era estético, pero luego me comentabas que has visto en una página que si, ¿qué hay que ponerlos porque evitan suciedad no? ¿Entendí ni en no? Pues pedire que me los pongan ya que van a venir porque no esta muy bien calzada. Gracias

I. Hola Lorena, si, es así en función de lo que he ido leyendo, además de cubrir el hueco para no romper la estética del chasis, también realizan cierta labor de protección, lo ideal es que estén colocados para evitar la entrada de cualquier elemento que pudiera entrar en esa zona, (polvo, suciedad, líquidos), aunque sólo es algo preventivo no está de más ponerlos. Si los operarios tienen que volver para calzar la lavadora es una buena oportunidad para para confirmarlo de primera mano, ya sabemos que a veces la información que encontramos en las páginas no se ciñe del todo a la realidad.