Tornillos traseros lavadora sin quitar!

Tengo una lavadora hotpoint aq9d 48x, nos la instalaron pero creo que no nos quitaron los tornillos de transporte y la hemos usado hoy por primera vez; sonaba algo como rozando pero la ropa ha salido bien. ¿Se ha podido estropear el tambor u otro elemento de la lavadora por haberla usado sin quitar los tornillos de transporte previamente?

1 Respuesta

Respuesta
Estas cosas no deberían pasar nunca. No te queda más remedio que mirar por la parte trasera de la lavadora para ver qué daños han podido causarse. Como poco los orificios por los que pasan los tornillos a través del mueble se habrán deformado y con toda probabilidad haya saltado el esmalte porcelánico de la chapa.
Si la cuba es de fibra o resina es posible que también se hayan dañado los orificios en los que los tornillos roscan. Si hiciste ese primer lavado con el bombo lleno de ropa como es natural, la lavadora al hacer el centrifugado se habrá estado moviendo sobre si misma y es posible que se haya golpeado contra el mueble si está encastrada o contra la pared si la tienes cerca de alguna.
Lo mejor que puedes hacer es sacarla de su sitio, revisarla exteriormente de forma visual, incluso por debajo, ya que algunas llegan a botar sobre si mismas por esa circunstancia durante el centrifugado y pueden haberse dañado las "patas" o la chapa sobre donde van montadas esas "patas".
También será bueno que retires la tapa trasera para ver el estado de la cuba y del mueble de la lavadora en los lugares en que se sitúan los tornillos.
Finalmente comprueba que el bombo gira concéntrico con el hueco de la puerta, si ves que no gira concéntrico puede haberse doblado el eje del bombo.