¿De cuántas formas ordenadas puede llenarse un estante de siete lugares si se dispone de once libros distintos?

Análisis combinatorio

¿De cuántas formas ordenadas puede llenarse un estante de siete lugares si se dispone de once libros distintos? Escríbanse todas las ordenaciones de estos.

2 respuestas

Respuesta

Toma en cuenta la respuesta que te dejé recién respecto a un estante de 3 posiciones y 4 libros...

11 * 10 * 9 * 8 * 7 * 6 * 5  = 1663200

Si te pidieron escribir todas las ordenaciones, creo que directamente están locos...

Salu2

Vi que la otra pregunta no era tuya, así que ACA tienes el link

Salu2

Respuesta

;)
Hola karla!

Son Variaciones sin repetición

$$\begin{align}&V_{11}^7=11\times10\times9\times8\times7\times6\times5=1663200\end{align}$$

Saludos

;)