Motor continuo Imanes en círculo

Me gustaría saber si alguien logró hacer girar una rueda rodeada de imanes, sin ningún otro artilugio.

1 Respuesta

Respuesta

Vi docenas de videos, siempre dije "voy a armar uno"... pero jamas lo hice, así que por experiencia propia te diría NO.

Lo más simple es usar un CD montado en su propio soporte, que es una base de rodamientos con poquísimo rozamiento y muy liviana. El "modelo más simple", es poner dos uno al lado del otro, con 6 u 8 imanes cada uno, teniendo muchísimo cuidado en que la separación sea igual entre todos y en ambos discos. Se le da un impulso a mano a uno, y el otro arranca por "atracción y repulsión de los imanes". Pero eso suele durar unos cuantos minutos, finalmente se defasa el giro... y se detienen. Lo mismo pasa si intentas colocarle alguna carga, aunque sea mínima.

Te "venden como trampa" que son "maquinas de movimiento perpetuo", pero en realidad están sacando energía del campo magnético de esos imanes permanentes... y aunque se lograse que funcionen, estando en el vacío absoluto para evitar el rozamiento y con un rodamiento de resistencia nula (imposibles ambas cosas...), igual se detendría cuando se agote la energía de los imanes.