Edesa urban li7210 fallo F01

Soy nuevo aquí en escribir por que en leer hace ya bastante tiempo.

El problema que tengo es que tengo una lavadora Edesa urban li7210 y me hace todos los programas perfectamente pero cuando tiene que hacer el cambio al centrifugado se queda parada esperando algo hasta que aparece F01, bien pues según tengo entendido es porque no desagua todo el agua pues desmonte todo el circuito de desagüe y no había absolutamente nada aun así lo limpie con la manguera de la ducha y al montarlo exactamente lo mismo.

Bueno pruebo con el presostato y todo su circuito y más de lo mismo.

Miro el condensador y lo mismo.

También e comprado la placa entera aunque de segunda mano y exactamente lo mismo.

Sin embargo si tu lo haces el cambio manualmente no hay problemas la lavadora centrifuga sin ningún problema.

De verdad es un tema que me tiene aburrido y ya por mera autoestima me gustaría saber a que es debido si alguno me podéis ayudar.

Muchísimas gracias de ante mano y cualquier idea que tengáis no dudéis en escribirla ya que puede hacer ver otra cosa y dar con la avería.

2 Respuestas

Respuesta

Yo me inclino por fallo de placa, pero según me dices has puesto una de segunda mano.

Puedes tener problema en bomba que a veces se bloquean, y a veces funcionan. Tambien ten cuidado que no es la primera vez que las tarjetas que venden no van programadas ojo con eso.

De nuevo estoy dando vueltas a tu avería, por que no pruebas una electroválvula nueva a ver que tal. Puede ser problema entrada de agua.

Lo primero antes que nada agradecerte tu preocupación e interés en contestar. Ahora bien referente a la electroválvula la quite y la probé soplando con la boca y estaba cerrada, aparte cuando empieza la lavadora a trabajar se escucha perfectamente como funciona y se abre para dar paso.

¿

También el tema de la tarjeta no lo pongo en duda pero es que ese mismo fallo lo daba también con la placa anterior y sinceramente mucha coincidencia la misma avería no?

En fin que esto me tiene hablando solo.

Mil gracias por tu ayuda Antonio.

Respuesta

Viendo lo comentado me gustaría añadir: el fallo F01 en esa lavadora es el fallo de la entrada de agua o filtros sucios como dices ya has limpiado el filtro y la electro válvula pero que soples y este cerrada no quiera decir que abra contravala con corriente directa si abre o esta sucia por dentro .un saludo. Creo que es falta de suministro de agua.

¿Ya la has probado?