Aire acondicionado ¿Apartamento de 20m2 cuenta sin o con muebles?

A la hora de valorar cuantas frigorías necesitamos para una habitación, piso, apartamento, u otro tipo de estancia se dice que es preciso multiplicar los metros cúbicos por un valor de entre 50 y 100 frigorías por metro.

Ahora bien, si nos ceñimos únicamente en el espacio y por decir algo en esa medida no se tienen en cuenta Armarios es posible que en realidad en lugar de ser 5x4 se reduca a 5x3 ya que los muebles se ocupan metros cúbicos.

Dicho esto, ¿cuándo se mide se hace obviando los muebles o midiendo desde los muebles?

¿Qué opinas EXPERTO?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente, no tenemos en cuenta el mobiliario, pero si otros temas más importantes como aislamientos, tipo de cerramientos (ventanas), personas que van a estar en habitáculo, etc.

Por lo que cuentas, yo escogería un equipo de 2000 o 2500 frigorías, más vale no apurar la potencia del equipo para que realmente haga la función de climatizador y que no se quede corto.