¿Puedo regresar a España como turista?

Yo hace 6 años que regrese a mi país Argentina, luego de haber estado varios años de ilegal en España, no me deportaron ni nada, solo me fui por mi cuenta, recién se dieron cuenta cuando me sellaron el pasaporte en donde me dijeron que a lo mejor me negaban la entrada por 2 años, de esto ya pasaron 6 años y estoy planeando unas vacaciones en Europa entrando por España (luego Francia e Italia), ¿mi duda es si tendré algún problema al entrar como turista? ¿Habré quedado manchado de alguna manera? ¿Cómo puedo averiguar eso?

1 respuesta

Respuesta

En efecto, si ha tenido estancia irregular en España, en el momento de abandonar el país se le puede imponer un "compromiso de no retorno" durante un tiempo determinado, en su caso, nos indica que es de 2 años. Habiendo transcurrido dicho periodo sin que usted hubiera tratado de ingresar indebidamente en el país, se levanta la prohibición y no tendría ningún problema en volver a entrar a España.