Regresar como turista saliendo como irregular

Quiero regresar a mi país extracomunitario por voluntad propia luego de que no fui capaz de regularizarme en España. Pero quiero saber si puedo volver a entrar al espacio Schengen como turista, por decir, dos meses después de haber regresado.

1 respuesta

Respuesta

Usted podría entrar de nuevo al espacio Schengen en función de si, a la hora de abandonar España, le imponen un compromiso de no retorno durante un plazo determinado (generalmente 3 años). Si las autoridades competentes no se dan cuenta de que ha superado usted el plazo de estancia legal en España y no le imponen dicho compromiso de no retorno, puede volver a entrar al espacio Schengen sin inconveniente alguno en condición de turista. Sin embargo, en caso contrario, deberá respetar la prohibición de entrada mientras la misma dure.