Puedo embarazarme tomando pastillas anticonceptivas

Bueno el día 30 de abril inicio mi período y al siguiente día inicié a tomar diane, el 7 de mayo tuve relaciones sexuales y el término dentro de mi pero como a las 3 horas tome las postday de una dosis, después el 15 de mayo volví a tener relaciones y por miedo me volví a tomar la postday ya que en días anteriores había tenido atraso en la toma de las pastillas (no más a 4 horas y fueron sólo 2 ocasiones) los siguentes meses han llegado puntual el que me baje pero 2 semanas antes empiezo con dolores muy fuertes de cabeza, retención de líquidos, dolores en los pechos e hinchazón de los senos, ¿mi pregunta es puedo estar aún así embarazada? Mi miedo es porque una familiar me dijo que ella se enteró a los 2 meses y medio que estaba embarazada porque seguía reglando de forma normal!

Respuesta
1

Hola Xiany Ortiz

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

No hay ninguna posibilidad de embarazo.

¿Muchísimas gracias entonces no hubo problema en la demora de 4 horas de las pastillas anticonceptivas? Y otra pregunta la disminución de la regla tanto en días como en cantidad a que va relacionada porque normalmente mis períodos duraban entre 7 y 8 días y los dos primeros era demasiado tanto que en ocasiones podía llegar a mancharme, y ahora es menos y el período me llega de 4 o 5 días

Si la demora es inferior a seis horas la efectividad no se ve tan comprometida. Aunque si te resulta tan complicado poder cumplir con el horario quizá sería conveniente considerar un cambio9 de método anticonceptivo, existen muchas opciones; tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas