Como Proteger la madera de polillas

Estoy por comprar un velador o mesa de noche (usado, pero no se si tendrá polillas el material es madera comprimida no es madera dura, así como la foto)

He leído que así la madera este picada con polilla se puede curar pasándole un trapo empapado en diesel (petroleo o aceite de motor de carro usado), y dejarlo al sol o la intemperie unos 2 o 3 días para que seque y se vaya el olor

¿Qué tan cierto es que no le va entrar polillas o así hubiera habido polillas, ya no se va a malograr la madera?

¿Es peligroso tenerlo en el dormitorio? ¿Así este seca la madera? ¿No se quizás sea propenso a incendiarse o no?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, me parece que el método de utilizar petroleo no es ideal cuando ya existen polillas pero en verdad lo dsconozco, mi sugerencia sería usar productos insecticidas específicos para la madera y esto sólo puede aportarlo un técnico con nociones concretas a cerca de este tema.. tampoco sé responder a las otras preguntas, disculpa las molestias.

He visto un poco de información quizás útil mientras responde un experto.

https://www.youtube.com/watch?v=KrOsa4B5N_A

  • Cera de abejas o parafina de buena calidad
  • Brocha
  • Líquido contra termitas y polillas
  • Jeringa (solo si nuestro químico contra polillas no viene con una)
  • Papel film
  • Cinta adhesiva
  • Pintura para muebles
  • Aguja o alfiler

Después de que encuentres a la polilla, lo siguiente es aislar el mueble de los demás para impedir que se infecten el resto de los muebles, o incluso las vigas o paredes de madera de tu casa.

Fumiga el mueble con un spray contra termitas y polillas, o inyecta en los agujeros el insecticida, la parafina líquida o la cera de abejas. Una vez que los agujeros estén bloqueados, cubre el mueble con papel film y déjalo así por una semana o más si el problema es fuerte.

Cuando la madera es mixta puede ser que solo una parte del mueble se apolille, por lo cual podrás mandarla cambiar con un ebanista.

Si el mueble de madera no está muy apolillado, lo ideal es dejar al mueble en una cámara de frío ya que los gusanos no resisten las bajas temperaturas. Pero en caso de que no tengas esa posibilidad, puedes valerte de un calefactor para disminuir la humedad del mueble en un 20% y controlar la proliferación de las polillas.

Otro tip para detener el avance de las polillas en los muebles, es colocar una lámpara para insectos en un lugar estratégico.

Si tus muebles son muy antiguos, es mejor pedir la asesoría de un profesional, ya que de lo contrario podrías devaluar su valor al querer repararlos.