Polillas

En este mes de agosto, nos hemos ausentado dos veces de casa durante 7 día, al volver me he encontrado las dos veces con unas 4 o 5 polillas en distintas habitaciones, la casa tiene 3 años, está toda reformada y todos los muebles son nuevos, puertas, etc, tengo miedo de que estén metidas en algún sitio y me estén estropeando los muebles ya que están nuevos y me costaron caros, ¿de don de salen? ¿Pueden entrar de la calle?, ¿Cómo lo puedo averiguar? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La polilla que ves volando, ya no te hará nada. Los que comen la madera son sus larvas, el adulto cuando ya vuela, ha puesto sus huevos y nada se puede hacer. Lo que puedes hacer es ventilar los armarios, eso mata los huevos y larvas, asolear la ropa de lana y de abrigo que nos ean sintéticas, ponerles antipolillas (bolas de naftalina) y si vas a salir por unos días, dejar la casa fumigada con algún insecticida potente.
¿Pero quiere decir que dentro de mis muebles ya hay huevos y larvas y se van a comer la madera? Muchas gracias por tu respuesta un saludo. ¿Buscando por internet he leído que ha habido una plaga de polillas yo vivo en Málaga podría ser eso y que hubieran entrado por las ventanas? Gracias
Es probable que tengas algunas en tus maderas o ropa, pero son fáciles de combatir, se pueden controlar perfectamente con los insecticidas específicos.