Frigorífico Fagor No-frost no enfría en la parte superior, pero si congela.

Hace pocos días tuve un problema con el Frigorífico Fagor. La parte inferior -congelador- funcionaba perfectamente pero la parte superior no enfriaba. El técnico estuvo echándole un vistazo y comprobó con un polímetro que en la regleta donde va conectado el ventilador, que hace mover el aire frío a la parte superior, tenía corriente pero al echufar el ventilador la corriente se venía abajo. En primer lugar cambió el ventilador y posteriormente la placa electrónico, pero el fallo se sigue produciendo.

¿Alguien puede decirme porque ocurre esto?

1 Respuesta

Respuesta

Si el problema persiste por fallo en el ventilador, habiéndole cambiado he incluso la tarjeta electrónica, había que revisar el sistema de desescarche si hace sus ciclos 6-8 horas funcionando el evaporador y 20 minutos. Aprox. de funcionamiento de desescarche(Resist de caldeo +bimetalico +sensor.) Lo comento por si fallase ésto y acumulase hielo en el conducto que va hacia la nevera. Otra cosa podría fallar el pulsador (o interruptor magnético ) que hay en el frente de la puerta que acciona el ventilador.

Suerte.