Coste del proceso judicial de división de la cosa común con 4 copropietarios con un 25% escriturado en compraventa cada uno.

Llegado a un proceso judicial de división de la cosa común como última instancia al no existir acuerdo de venta de la propiedad indivisa, a quién correspondería sufragar los costes de este proceso, ¿al copropietario que presenta la demanda o a dividir entre todos los comuneros? No se trata de herencia si no de una compraventa por parte de cada copropietario.

1 respuesta

Respuesta

Los honorarios profesionales son libres, por lo tanto, deberá solicitar presupuesto a un abogado especializado de su confianza.

Los gastos los soporta el que insta el procedimiento, y en principio no hay costas judiciales como tal.