Costes de salida de un pro indiviso

Una persona copropietaria de un bloque de 10 viviendas que no está dividido en pisos (no se hizo la división horizontal), tiene una participación del 3,33 % en el total de la propiedad, y no quiere seguir en esa propiedad. Si esta persona opta por salir del pro indiviso, los costes que genera todo el proceso, ¿los tiene que pagar esta persona solo o todos los copropietarios en sus % de participación? (Por favor, indicarme la diferencia que habría en costas si los copropietarios deciden comprar su parte o si finalmente se llega a subastar el inmueble).

1 Respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar habría que saber el valor del inmueble para calcular los gastos (como es lógico).
La división de coas común se puede hacer de mutuo acuerdo o judicialmente, pero supongo que si esa persona presiona interponiendo una demanda etc los restantes propietarios optarían por pagar su parte.
Fiscalmente la disolución de cosa común está gravada al 1%
Hola, gracias por su respuesta, pero hay una pregunta a la que no me ha respondido:
"los costes que genera todo el proceso, ¿los tiene que pagar esta persona solo o todos los copropietarios en sus % de participación?"
Un saludo y gracias.
No responde a lo que se pregunta por segunda vez. Esta página está hecha para ayudar a resolver dudas, no para hacer negocio y dejar el nombre de su empresa. Si no responde a lo que se le pregunta claramente, ¿por qué está como experto?