División judicial de un pro indiviso

Mi madre es comunera con un 20% de un piso pro indiviso y va a proceder a solicitar la división judicial del mismo. ¿Podría yo pujar en la subasta o existe alguna incompatibilidad?. También me gustaría saber las costas aproximadas del juzgado, las del abogado ya se que van en relación al valor del bien.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, cualquiera puede pujar en la subasta, incluso tu propia madre. En el caso de los copropietarios, no es preciso depositar el 20% del valor con carácter previo a la subasta.
En cuanto a las costas del juicio, habrá que añadir a las del abogado, las del procurador, las del perito tasador del bien inmueble y los gastos de publicación de anuncio de subasta en el Boletín Oficial. A titulo orientativo, puedes sumar a los costes del abogado otro 30%