Es peligroso meter sonda de temperatura en la piscina?

Quiero medir la temperatura de la piscina con mi sistema domotico eedomus, y necesito introducir un Sensor De Temperatura DS18B20 cableado (que por cierto necesito empalmar porque es corto) esta sonda esta conectada a un modulo zwave, y anteriormente a un transformador de 12v. Mi pregunta es... ¿hay algún riego si se comunicara el cable con el agua de la piscina? Entiendo que al estar reducido a 12v no hay riesgo pero soy muy profano en electricidad y no me fío de meter a la familia en la piscina sin antes asegurarme..

2 Respuestas

Respuesta

Tratándose de baja tensión, en principio no debería de haber peligro, siempre que: Todos los elementos a los que vaya conectado el sensor, estén AISLADOS DE LA RED eléctrica, es decir estén aislados de la misma por transformadores que cumplan con los requisitos aplicables a las piscinas, cosa que no cumplen las fuentes de alimentación normales.

Una solución podría consistir en utilizar alimentadores normales, alimentados a su vez por un transformador de relación 1:1, que cumpla con las especificaciones de AISLAMIENTO necesarias para piscinas.

En cuanto al cableado, deberá ser a prueba de agua y humedad, y si hay empalmes protegerlos con algún encapsulamiento, como por ejemplo embebidos en una resina époxi.

Respuesta

¿No la puedes poner en la tubería de retorno de la depuradora, o sea, dentro de la caseta?

Lo que pretendo es conocer en todo momento la temperatura del agua de la piscina, aún así creo que el riesgo sería el mismo no? Sige estando en contacto con el agua de baño. Perdón si me equivoco.

En las casas especializadas en plomería hay multitud de accesorios para instalar una sonda de este tipo. También en YouTube encontrarás muchos videos explicando como hacerlo. Sigo creyendo que el mejor sitio es el retorno a la purificadora, en la misma caseta.