Necesito información sobre inyección unual

Tengo muchas dudas me inyecte anual el último día de mi periodo que fue el 4 y tuve relaciones acabando dentro de mi el día 7, pero me duelen mucho mis pechos y no se cuando vendrá mi periodo o si el dolor es normal por la inyección. ¿Será posibilidad de embarazo o es la inyección la causa de mi dolor de pechos? Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Verónica Rivera

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo.

Mientras apliques la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

El dolor de pechos es un efecto secundario de la inyección, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias! Me la aplique el último día de mi periodo la verdad no se si ese día también funciona. O tenía que estar en los primeros día?

Mientras haya sido en el tiempo indicado por tu ginecólogo la efectividad debe ser adecuada, de otra manera te habría dado alguna indicación al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas