Regulador de velocidad para motor de C.A.

Tengo un andador que no funciona y he pensado en practicar con él, me gustaría montarlo con un regulador de velocidad nada más, sin reloj ni demás complementos. Pero conque puedo regularlo, me han hablado de circuitos hechos, pero no sé dónde poder encontrarlos.
Si alguien puede echarme una mano para decirme donde puedo empezar, llevo 7 años que no toco nada de electrónica y estoy verde.

1 respuesta

Respuesta
Mi comentario lo único que pretende es darte las alternativas globales que tienes y ahorrarte algo de tiempo.
Para controlar la velocidad de los motores de alterna de inducción (CA) hay varios métodos, pero el más difundido por costo y relativo buen rendimiento es por PWM (Modulación por ancho de pulso) que lo que hace a groso modo es variar la frecuencia de la tensión, con lo que se puede variar la velocidad. Estos equipos existen como módulos, se pueden armar pero no es sencillo.
La otra posibilidad es trabajar con un motor de continua el cual es mucho más fácil de controlar y los circuitos también lo son. Si decides por CA yo te diría que busques PWM, si te decides por CC más que conseguir el circuito deberás conseguir primero el motor.
Cualquier consulta estoy a tu disposición. Suerte
Gracias por tu comentario roger1961, el motor que tengo es de C.A. si puedo ayudarte en algo, ¿no dudes en preguntarme?
PD: un buen principio es muy importante.
DoCc
Espero haber servido de algo. Decime en que trabajas, en una de esas necesito de tu ayuda, gracias anticipadas. Por favor no te olvides de cerrar la pregunta.
Hasta pronto