¿Puede ser un embarazo o retraso menstrual?

Escribo porque la verdad necesito un poco de ayuda, orientación mas que nada; bueno les cuento que soy algo irregular con mis periodos, algunas veces son de 29/30/31 días, mi ultima regla fue el 9 de junio, y duro hasta el 13 de junio, tuve relaciones solo una vez y fue el día 27 de junio, donde fue prácticamente sin ningún método anticonceptivo, pero no hubo eyaculación. Como les decía, fue solo en esa ocasión que tuve relaciones, tengo una app en el celular sobre un calendario menstrual, y se suponía que debía llegarme el día 7 de julio (ciclo de 30 días) pero no hay rastros de menstruación, con este ya van cuatro días de retraso, y hoy me haré una prueba de embarazo de orina,¿creen qué sea un embarazo o solo un retraso? Ya que he leído que puede retrasarse por stress, o porque uno misma crea un embarazo psicológico

1 respuesta

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si el 27 de junio te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual (la app o cualquiera que este sea). Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas