Escoger suelo de parqué piso marca gold laminate

Estamos renovando tota la casa y estamos eligiendo un parqué de la marca Gold Laminate. Dudamos entre el Roble Pure, el Roble Aurora y el Roble Crudo. Nuestros muebles del comedor son verdes y grises, con lo que el aurora quedaría bien pero nos da miedo que quede demasiado oscuro. Y además el suelo de la cocina es gris, con lo que igual será todo demasiado gris. Por otra parte, queremos un color que sea sufrido, que no se ensucie mucho. El pure es muy claro y nos da miedo que sea demasiado sucio y el crudo es tirando a beige, con lo que no nos quadra demasiado con los muebles... No sabemos qué hacer, ¿qué consejo nos dais? Nevesitamos ayuda!

Respuesta

El roble Pure (puro en español) o el crudo es prácticamente igual pero más rústico por los nudos más abundantes que suele llevar y el Aurora lo hay oscuro y más claro. Es más bonito el roble crudo o pure y te combina con cualquier verde. Imagino que los grises no serán demasiado oscuros y los verdes serán tipo pistacho... Imagino...

La cocina es otra habitación, otro ambiente... poned un separador de suelos. Si hay puerta en la cocina no es tan necesario pero puede quedar bien.

En cuanto al roble para evitar manchas, poned alfombras no muy grandes y fáciles de limpiar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estaría bien conocer qué tipo de verde tiene tu mobiliario. No es lo mismo un verde oscuro que un mueble patinado o envejecido en verde, verde agua, verde manzana...

Sin embargo, te recomiendo el parqué roble crudo, porque daría un toque de contraste con lo que ya tienes. Si lo complementas con detalles decorativos o textiles de este color o de fibras naturales (como una alfombra de sisal o yute o unas cortinas beige) te quedaría muy bien. También le irían bien los complementos en tonalidades grises claras, oscuras o plateadas.

Para que te hagas una idea del contraste entre verde y suelo beige, mira estas fotos (en la última foto, la parte de la izquierda):

Si necesitas algo más, te dejo mi correo y mi blog de decoración:

http:/decorarconcorazon.blogspot.com

[email protected]