Un vecino de comunidad tiene que pagar costas de abogados de comunidad, ¿Por demanda suya?

El caso es un vecino que demanda a la comunidad y en el juicio más el pertinente recurso posterior, al final sale que una parte de la demanda tiene razón y otras partes no. El juez estima que las costas de abogado y procurador son para cada parte. Es decir la comunidad las suyas y el vecino las suyas.

La cuestión es, el vecino demandante que en parte tenía razón y en parte no, ¿debe abonar la parte proporcional de su cuota en los gastos de abogado más procurador de la comunidad?, ¿O por contra no debería soportarlos?

1 respuesta

Respuesta

La sentencia estima que cada parte pagará sus costas.

El vecino litigante deberá pagar las de su abogado y procurador.

La Comunidad de Propietarios pagará las de su abogado y procurador repartiendo el coste por el coeficiente de participación de cada propiedad, incluido el propietario litigante que forma parte de dicha entidad, y pese a su discrepancia, asume su participación.

Solo sería exonerado de dicha participación en las costas de la Comunidad de Propietarios en el supuesto que la sentencia expresamente hubiera determinado que estaba liberado de dicha obligación. Como no es el caso, debe contribuir a la costas de la Comunidad.