¿Pedir los 15 días de baja voluntaria antes de empezar las vacaciones que son dos semanas?

Quisiera saber si por ejemplo yo ahora estoy trabajando y esta semana es la ultima que trabajo porque tengo dos semanas de vacaciones y quiero pedir la baja voluntaria cuando lo podría pedir y si me descontaran?

Respuesta

Puedes pedir la baja voluntaria perfectamente antes de las vacaciones sin que te descuenten nada de la nómina. De hecho si durante estos 15 días trabajaras, tendrían que pagarte las vacaciones no disfrutadas en el momento en que causas baja en la empresa, junto con el resto de conceptos pendientes. El descuento en la liquidación sólo se produciria por falta de preaviso, algo que no ocurre en lo que me comentas.