Fusionar dos particiones de un disco duro.

Ante todo, agradecer la respuesta.

Tengo un disco duro, que instalé como segunda unidad, para datos, exclusivamente.

El problema es que Win 10, solo reconoce la partición de datos, es decir, la mitad aproximadamente.

En la otra partición estaba el antiguo OS win 7.

Cuando con un programa como AOMEI intento fusionarlas en una... Me borra datos y me lo deja en archivos Raw. O también me es imposible desde la opción que tiene Win10 para fusionar las dos particiones.

¿Cómo se puede solucionar?

3 Respuestas

Respuesta

Si te animas, quizá googleando un poco, cuidado porque puedes perder información, podrías arrancar desde una distro de Linux, Ubuntu o Kubuntu (te lo recomiendo) 17.04 es la última versión, en modo Live-CD, o sea sin instalarlo y probar con gparted, un gestor de particiones muy útil.

Existe también una versión de GParted booteable. Puedes ver algo de info acá:

https://hipertextual.com/archivo/2013/11/particiones-gparted/

Suerte

Respuesta

Puedes ver este video pero lo malo es que pederas la información de la partición que vas a agrecar por ejemplo tienes lo siguiente:

Particion C: y particion E: cuando las unes pierdes los datos de la partición E. por lo que yo te recomiendo que si no quieres perder la información hagas una copia de respaldo de la partición en un DVD o en varios o en una USB o en un disco externo y luego procedas a unir las particiones para que después copies nuevamente la data.

Perdón no te puse el link del video.

https://www.youtube.com/watch?v=sfSLOpjAwnA

Respuesta

¿Ha probado con el administrador de discos que trae windows?

Click derecho sobre inicio > Administración de discos