No puedo entrar a kubuntu

Esta es una pc ensamblada en venezuela por la empresa vit las cuales son donadas a los estudiantes de medicina integral. El caso es que vienen con el kubuntu instalado, username = vit y password = vit . Ya tiene más de 2 años. Al teclear el pass hace como querer entrar al sistema pero luego vuelve a la pantallita pidiendo nuevamente el password. Puedo notar que si coloco un pass diferente me dice en letras rojas login failed más no es así con vit. Lo extraño es que en una oportunidad le di al botón menu y estuve navegando por las diferentes opciones que trae y en el submenú "session type " probé todas las opciones y creo que fue en default que luego de teclear nuevamente el pass pude entrar al sistema. Luego apague la pc y al prenderla nuevamente no he podido repetir la hazaña antes descrita. Quise instalar de nuevo el kubuntu pero en el paso 5 me pregunta como quiero crear las particiones y no se si esto borra los documentos que tienen guardados en el disco duro. Pueden ayudarme en esto por favor ya que la maquina es de una compañera de estudio de mi hijo y el se ha comprometido en esto y a la vez me ha comprometido a mi. Yo tengo una partición para kubuntu en mi pc pero no soy experto en este SO.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que arranques Kubuntu desde live cd y recuperes los datos que necesitas, porque si vuelves a instalarlo toda la información se borra.
Gracias por responder. Me disculpas la tardanza al responder y puntuar, tuve que conectar el disco duro a otra maquina con kubuntu y salvar los datos para poder reinstalar.