¿Puedo tener la Menstruación normal tomando anticonceptivos?

Lo qué pasa es lo siguiente, me diagnosticaron ovario poliquístico y mi tratamiento es tomar diane y metformina, nunca había usado anticonceptivos, termino las 21 pastillas y comienzo a manchar como al 4to día de no tomarlas, como al tercer día de eso empiezo a sangrar normal, o sea más abundante y con algo de cólicos, no tantos como normalmente pasaba, voy en mi tercera caja de diane y sigue pasando lo mismo. ¿Es normal ese sangrando normal como menstruación? Porque por lo que he leído solo debería tener un leve manchado por deprivación color café y ya, y no todo el sangrado.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad nunca menstruas con las pastillas anticonceptivas. Esta lo que hace es dar dosis moderadas de hormonas para que tu cuerpo no ovule y por lo tanto no halla fecundación. El sangrado que tienes es el de deprivación y es como la regla debido a la baja hormonal, por eso se confunde con la menstruacion, ambos tienen síntomas parecidos.

Hola! Si, conozco el sangrado por deprivación, de hecho lo mencioné en mi pregunta, mi pregunta en específico es: si el sangrado por deprivación debe de ser solo un leve manchado café por pocos días, ¿o si es normal que yo tenga un sangrado abundante por 4 a 6 días muy parecido a la menstruación normal?

Depende de las pastillas y de la persona. Pero puede ser ambas. A mi por ejemplo mi sangrado se parece mucho a mi menstruación, así que si sangras de. Manera similar no hay problema. Eso si el sangrado es muy abundante y dura más de una semana deberías consultar a tu medico