¿Instalación eléctrica en comunidad de vecinos?

Resulta que la instalación es antigua de más de treinta años y lleva los plomos, entonces mi pregunta seria ¿se ha de cambiar todo la instalación incluyendo cableado y todo el cuadro o solamente el cuadro? Porque en ese bloque no se necesita mucha tensión para alimentar los florecentes que tiene y claro la diferencia de cambiar solo el cuadro a toda la instalación es mucha os agradecería que me dierais un poco de luz

Respuesta

Por lo que dices es bastante antiguo y ya sé que suele ser bastante caro pero hay que cumplir el reglamento. Ten en cuenta que lo que no hagáis ahora seguramente os tocará hacerlo después. Yo creo que es mejor cambiar todo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que marca el Reglamento es que, realizando una adecuación o mejora de consideración (y sustituir el cuadro lo sería) TODA la instalación tendrá que cumplir con el REBT 2002. Por tanto los tubos de protección y los conductores tendrán que ser acordes a la Norma.

O sea el cable cambiarlo¿

Depende.

¿Qué tipo de cable es? ¿Sus colores son los normalizados? Los tubos (donde están alojados) son acordes a la norma.

Nota: El tubo bergman (el metálico de chapa antiguo, con recubrimiento interno de cartón) esta TOTALMENTE prohibido.

Sin, al menos verlo, es difícil poder valorarlo adecuadamente.

Podrías subir una fotos, tanto del cuadro, ¿de las canalizaciones (tubos) como de los cables (por ejemplo en alguna caja de registro)?

Respuesta

Hay que cambiar todo y adecuarlo al reglamento y normas actuales.