Ruido al abrir la puerta del microondas

De repente al abrir la puerta del microondas empezó hacer un ruido como si fuera un relé. Al cerrar la puerta desaparece pero al ponerlo en marcha hace el ruido pero no calienta. He abierto micro y he cambiado el. Relé que parecía defectuoso puesto que en la oscuridad se veían chispas en el mismo, pero sigue igual. Cual puede ser el el problema

Respuesta

Puede ser uno de los microinterruptores de la puerta

los he abierto y parecen estar bien, sin quemaduras. no obstante mirare de cambiarlos

Compruébalos con un tester, o échale un poco de WD40 pueden tener humedad

Perdona, no había leído bien tu comentario, cuando pones el micro en marcha, ¿se oye como chispazos?, puede ser la placa de cuarzo que lleva dentro, si está quemada o picada, las ondas no pasan bien y emite ruido como de corriente, si no tiene la placa de cuarza, puede ser el magnetrón.

¿

? A placa de cuarzo que dices es la de dentro del micro, ¿la qué parece un cartón no?

Si, esa placa si está quemada o estropeada, las ondas no regresan al magnetrón entonces saltan chispas y hace ruido

Pero todo hace pensar que puede ser un microinterruptor, porque según tu dices cuando abres la puerta, pues cuando abres la puerta, debe desconectarse todo el aparato, no puede funcionar nada, entonces si abres la puerta y se escucha ruidos, es que uno de los microinterruptores, no está cortando la corriente.

he cambiado los micros y sigue igual. ¿se puede subir un video ?. no se  como.

En yoreparo, que es donde más suelo entrar, si, aquí no se

Como dice el compañero josep Cambia puede estar mal el magnetron, pero lo que me extraña es que tenga corriente cuando abres la puerta, cuando un microondas se le abre la puerta, no puede funcionar nada porque los micros, desconectan todo, es muy extraño, y por lo que te dice de que lo guardes para repuestos, OJO, siempre, pero siempre asegúrate de descargar el capacitador, o condensador, no toques ninguna parte electrica, antes de descargar en capacitor, OJO con esto, ¿qué es peligro de muerte?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes el magnetron quemado . afirmo el comentario del compañero. Cuando chipea el micro ondas, y el interior se encuentra en perfecto estado de limpioeza .(rayadas, falta de pintura, placa de baquelita no quemada,) es el magnetron.

Debes tener razón he desmontado el magnetron y tiene un imán partido, pero no entiendo que con solo abrir la puerta haga el chispoteo como si fuese un relé, pero no en el compartimiento de alimentos sino procedente de la placa.

Si realmente es el magnetron ya no merece la pena repararlo.

MUCHAS GRACIAS.

Si el magnetron esta quemado o dañado .es que se debe comunicar a masa en el micro ondas y por eso te hace ruidos .chispeantes .si lo puedes testear mira si tienes continuidad entre los filamentos y entre esos y masa que igual te deriva. Pero si el magnetron a simple vista esta roto, quemado o deteriorado no lo dudes. Si tienes que comprarlo depende el micro ondas que tengas casi no vale la pena ya que hay en el mercado buenos y buen precio . un magnetron depende del modelo varia entre los 20 y los 50 euros . si el microondas es industrial vale mas. Un saludo y espero te haya ayudado. ... Un consejo si compras otro este lo puedes guardar para piezas de recambio por que nunca se sabe y hasta te puedes entretener a desmontandolo y guardar las piezas ya que una por una son caras.

He comprobado la continuidad entre ambos bornes del magnetron y tiene. No hay derivación a masa, solo el imán roto. Desconectando los cables del magnetron sige haciendo ruido al abrir la puerta. ¿Puede qué no llegue la tensión correcta a algún relé y este no se active como debería?

O un micro interruptor de la puerta o has mirado el ventilador pues cuando no funciona correctamente hace ruido. Y como dice el compañero cuando abres el microondas todo queda desconectado. No puede funcionar nada