La antigüedad en mis nóminas no es correcta, me ponen desde el día que firmo el llamamiento cada año y no desde que empecé

Es legal que la empresa donde trabajo como fijo—discontinuo en el sector de comercio desde marzo del 2007, me ponga en mis nóminas, en el apartado de antigüedad, ¿la fecha en la que firmo el llamamiento cada año? Es como si la antigüedad mía no existiera y sólo me reconoce el año en curso. ¿A mi no me han indemnizado ningún año por eso creo que el contador de la antigüedad no debe ponerse a cero y me tendrían que poner la fecha desde que firmé mi primer contrato no? Si no fuera legal, ¿cómo puedo reclamarle que me reconozcan dicha antigüedad en la nómina si no lo quieren hacer por las buenas? El trabajo es en mallorca y es un supermercado turístico, trabajo desde marzo a primera semana de noviembre todos los años.

1 Respuesta

Respuesta

La antigüedad consta desde que se firma el contrato. Los periodos de baja son suspensiones del contrato inicial, y no liquidan indemnización. En caso de no haber disfrutado vacaciones si deberían pagarlas.

De todas formas en tu vida laboral encontraras la fecha de inicio con esta empresa que es la correcta para el computo de la antigüedad.

Que no se refleje en la hoja de salarios es meramente informativo, aunque no por ello sea correcto. Debe ser por alguna deficiencia al informar el apartado antigüedad de su programa de nominas

¡Gracias! Por su respuesta, me ha aclarado mis dudas.

Un saludo.

Por cierto, a que se ha referido con lo de que debe ser por alguna deficiencia al informar el apartado de antigüedad de su programa de nóminas?

Gracias de nuevo

En algunos casos los programas de nominas tienen un mismo campo para informar tanto la antigüedad como la fecha de inicio. Si tu contrato es rotativo y te dan de baja con fecha 30/06/2016 y te dan de alta en fecha 01/09/2016 por ejemplo, se suele informar a cada nueva incorporación estas nuevas fechas, que es incorrecto. Deberia constar en la nomina la fecha inicial desde la primera contratación (antigüedad).