Contrato fijo discontinuo hostelería, falta de llamamiento ni finiquito ultimo contrato

Tengo contrato fijo disc hostelería feb 2011, mi ultimo contrato 07 oct 2013 estamos a 15 marzo aún no me han contratado, estuve hablando con los jefes y me están dando larga deciendo que te llamaremos con la condición de bajar la categoría y cambiar los días de descanso, acepte las condiciones pero aún siguen con lo mismo alargando el tema.

Mi pregunta. Si me hacen un llamamiento para la incorporación ¿puedo negarlo por no aceptar las condiciones y por no finiquitarme en el ultimo contrato oct 2013?

1 respuesta

Respuesta

No tengo muy claro lo que expones, y creo que la última fecha debe ser 2012, ¿no? Intentaré darte soluciones genéricas que podrás aplicarlas o no.
En tu última relación laboral indicas que te falta el finiquito y fue en Octubre pasado, pues bien para reclamar, ya que es una cuestión de cantidad, tienes de plazo un año.
Si te niegas a acudir al llamamiento, ellos lo tendrán muy claro, extinción del contrato por incomparecencia, o sea una baja voluntaria, sin ningún derecho.
Tú por el tipo de contrato que tienes debes personarte ante el llamamiento y una vez tengas constancia (en papel) que te han rebajado la categoría denunciarlo, ya que lo de los días de descanso no esta tan claro que no te los puedan mover.
Una vez pasado el plazo, habitual de llamamiento de todos los años, si no te han llamado, inmediatamente denunciarlo como despido tácito.

buenos días. tiene razón era 2012 .pues el ultimo llamamiento fue el 22/02/2012,y según el gestor tienen hasta el 20 de 03/2013.fecha limite .justamente empiezo mañana día 18/03 a trabajar con otra empresa ya que 5 meses no puedo aguantar mas,aún así puedo acudir al llamamiento y negar de firmar el contrato? solicitando una carta de reconocimiento de deudas .

o bien que me puedo incorporar pasado un mes de prueba de la otra empresa.

ya que lo saben que estaba buscando trabajo por motivos económicos.

muchas gracias

Siento el retraso pero eran fallas, sigo sin tener claro lo que expones pero intentaré dirigir mi respuesta hacia lo siguiente; Si te niegas a firmar el contrato, ellos podrán darte de baja por rechazar la oferta, ten en cuenta que debes firmar y luego denunciar las condiciones nuevas que te impongan, ya que si no, no tendrás la prueba de ello. Por otro lado no hace falta que te reconozcan la deuda, tú desde que te extinguieron el contrato (10-13), tienes un año para reclamar jurídicamente, no hay otra forma si no te lo pagan, y por ser cantidad dejada de pagar en su momento.