Problema con Toma de barrefondo

He estado mucho tiempo sin usar esta toma. Ahora he comprado un barrefondo hidráulico y no consigo que funcione conectándolo a su toma. Solo funciona en la toma del skimmer. El caso es que sin nada conectado a la toma, si abro su llave de paso y cierto las otras dos, sale poca agua, tengo que abrir un poco las otras para que "el cestillo" que va a la bomba no se quede casi sin agua. No sé si tiene aire el circuito o hay algo que lo obstruye. Hace un par de años que no lo usaba y antes iba bien. Tengo un cacharrito de esos con un muelle que viene con el barrefondo para ver si "chupa" mucho o poco y el pobre ni se mueve. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Hacelo funcionar sin la manguera para ver si tiene aspiración desde el caño. Si es así, la manguera tiene alguna fisura y entonces esta chupando aire tenés que reemplazarla. Verifique que no este tapado el barre fondo ni la manguera flotante. Si todo anda bien entonces le recomiendo que contrate a una persona dedicada a la hidráulica de piscinas. Saludos. Pablo - Parques & Piscinas

¡Gracias!

Todas estas pruebas ya están realizadas. En la toma del barrefono aspira, pero muy débilmente. Más bien parece alguna obstrucción en el interior del tubo