¿Es reversible la parálisis del nervio facial de un cocker, que ha sido espontanea sin traumas ni operaciones?

A mi perra cocker se la ha paralizado media cara (parpado, labios y oreja) y ha sido repentino, no se ha dado ningún golpe ni ha sido operada, ha sido de un día para otro sin motivo, la he llevado al veterinario y me ha recetado prednisona 10 mg (dos pastillas al día) y neurontin ( una pastilla al día) todo ello se lo debo de administrar 10 días.

La perra está de animo como siempre sigue alegre y juguetona y come igual de bien que siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Yo solo se de humanos pero ya que no ha respondido ningún veterinario a lo mejor te sirve que leo en un libro de neurología veterinaria (un poco antiguo). Dice que los perros son muy similares a los humanos con respecto a este problema. Sufren parálisis faciales idiopaticas o a frigore como se llaman en humanos y el tratamiento es el mismo: prednisona. Realmente este tratamiento se supone que simplemente disminuye la inflamación del nervio que supongo también en canes atraviesa un canal oseo estrecho por lo que una inflamación reversible puede causar que el nervio se comprima excesivamente y no se recupere bien. Se supone que es una infección viral que el sistema inmunológico controlará por si mismo en unos días y luego hay que esperar a la regeneración del nervio. Que en humanos no siempre es completa. En el libro se limita a decir que el pronostico suele ser bueno. Insiste en que lo importante es asegurarse de que no sufre una infección de oído. En definitiva que seguramente el tratamiento es correcto. Dice que los cocker son especialmente propensos a este problema.