Olores vecinos por campana extractora

Hace unos años adquirí un piso y reformé la cocina, instalándome una campana decorativa Cata Gamma 60 Inox

Querría saber si existe algún sistema para bloquear dichos olores.

He oído hablar de la válvulas antirretorno, aunque no se si serán adecuadas en mi caso.

Estoy planteándo ponerlo, aprovechando que me han tenido que desmontar varios armarios de la cocina. Vivo en un 2º piso, y solo me suben los olores del 1º piso. ¿Merece la pena ponerlo o no notaré mucha mejoría? Hay que desmontar el embellecedor de la campana, y me da miedo que después de desmontarlo, esa pieza no solucione mi problema. También comentan que ese sistema se suele atascar con la grasa.

Respuesta

Cuando montas la campana de nueva viene un accesorio que es del tamaño de la boca de salida antes del tubo y tiene dos compuertas tipo media luna de plástico muy liviano. Al encender tu campana el aire que expulsa las empuja hacia arriba abriendo el paso al flujo y al apagarla se cuelven a cerrar por su propio peso. Esto sera lo que te comentaron como antirretorno, si existe y es muy útil. También es cierto que con el tiempo se atasca, pero va en una zona accesible y de fácil limpieza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Una válvula antirretorno? Puedes intentarlo, pero no hay garantía de que funcione. Lo mejor es poner a funcionar el extractor de tu campana en las horas en que tus vecinos cocinan.